::: corona y pelos al viento :::

locuras que se ocurren y tengo ganas de contarles

miércoles, febrero 21, 2007

Imbécil

El domingo a la noche estaba esperando el colectivo y me encuentro con una escena que me dejó mal.
Un padre estaba en el auto con su hijo de unos 4 años y el abuelo del nene. El padre del nene se baja del auto a comprar algo al kiosco y el abuelo lleva su mano derecha a su bolsillo izquierdo de la camisa y extrae un paquete de cigarrillos. Saca uno y lo enciende... con el nene al lado, en un espacio de 2x2 o lo que sea que mida un auto.
Yo me pregunto: ese abuelo se preocupa por la salud de su nieto? Evidentemente no, a mí jamás se me hubiera ocurrido encender un cigarrillo al lado de mis sobrinos. Pero me doy cuenta que cada vez son más las personas que no les importa la salud de las criaturas, si hasta he visto madres o padres fumando con su bebé en brazos.
Y después salen corriendo a las guardias de los hospitales con los nenes con un ataque de asma, cianóticos porque no pueden respirar y haciendo esa sibilancias espantosas, típicas del asmático. Y lloran y se agarran de los pelos y rezan porque sus hijos respiren. Y no piensan que el asma se desencadena por alergias, entre ellas al cigarrillo.
Inconcientes de mierda.