::: corona y pelos al viento :::

locuras que se ocurren y tengo ganas de contarles

martes, enero 08, 2008

Hablemos de cine

Si hay algo de lo que no tengo idea es de directores de cine. Muchas veces escucho a gente sapiente del tema decir que tal película es típica de X director. Ajá, mirá vos. Se me vienen a la mente un par de directores conocidos como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg (no, no ví E.T y a esta altura de mi vida no me interesa verla), eh, eh, eh... bueno, en este momento no se me vienen más a la cabeza.
De lo que sí sé reconocer al toque cuando la veo es una película de Tim Burton. Me encanta, otra cosa no puedo decir, anoche ví "Charlie y la fábrica de chocolate", me divertí, me cagué de risa con ese humor tan particular que tiene el chabón, hasta me dió tanta ternura el nene... y ni hablar de Johnny Depp... el tipo es el actor fetiche de Burton y no sólo actúa de manera espectacular sino que tiene cero drama de ridiculizarse para crear esos personajes, sino no podría haber hecho al Edward de "Edward Scissorhands", o al Willy Wonka de "Charlie..." o al profesor timiducho pero al final valiente de "Sleepy Hollow" y dándole la voz a Víctor, el pobre infeliz de "The Corpse Bride" (vamos, que apenas lo ví dije, "es Depp en stop motion").
Asique qué alegría más grande tuve hace 2 Navidades cuando mi hermanito me regaló los DVD de "The Corpse Bride" y "The Nightmare Before Christmas", si fuera por mí vería una cada fin de semana. Como también vería cada vez que la pasan "Big Fish" aunque a Ale lo durmió mal. Es una película tan tierna que habla de la forma tan peculiar que tiene un hombre de ver la vida, que vive enamorado de su mujer ("Para tu padre hay dos clases de mujeres: tu madre y el resto") y que intenta reconciliarse con su hijo.
Ahora viene un musical que trata de un barbero asesino, obvio que con Depp a la cabeza, veremos qué nos trae este nuevo proyecto, espero ansiosa.

1 Comments:

At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Big Fish es una gran película que emociona hasta las lágrimas. El final me deja las venas al aire.

 

Publicar un comentario

<< Home