::: corona y pelos al viento :::

locuras que se ocurren y tengo ganas de contarles

jueves, junio 15, 2006

Por una moneda...

Hoy viajaba en el 140 como todos los días y me sucedió lo siguiente:

Un "señor", digamos de unos 60 años, apróx, subió al bondi y como todos intentó sacar el boleto. Resultó ser que su moneda de $1 no agarraba, a lo cual el tipo intentó un par de veces más, hasta que se hartó y le dijo al bondilero que NO PENSABA SACAR BOLETO porque la máquina no funcionaba (al parecer, no se fijó que el bondi explotaba de gente, claro, todos nos hicimos el vivo como él). Como era de esperar el chofer le dijo que sin boleto no podía viajar, que lo saque o se baje y el otro tarado le contestó: "esta moneda es más legítima que vos". "Ah sí??", pensó el chofer, "ahora vas a ver" acto seguido frenó en Triunvirato y Monroe (para los que no conocen mi barrio, ese es el corazón de Villa Urquiza) y llamó a la policía. La gente indignada le gritaba al chofer cosas como "dale hermano, que estamos yendo a laburar!!!" o "todo por una moneda!", pero el policía invitó amablemente al imbécil a bajarse del bondi y seguimos viaje.

Reflexiones que me merece este hecho:

-Un aplauso para el chofer que no se dejó amedrentar por un idiota que se cree que es más que el otro, yo hubiera hecho lo mismo.
-Querido, vos sabías perfectamente que esa moneda no servía y te quisiste hacer el vivo, pero la viveza criolla se te terminó cuando subió el cana.
-Se ve que nadie le explicó a ese viejo que el boleto es su seguro de viaje, si le hubiera pasado algo a Magoya le iba a ir a reclamar.

Lamentablemente, existen muchos tipos como este en el mundo, pero no me puedo acostumbrar a que respiren el mismo aire que yo.