::: corona y pelos al viento :::

locuras que se ocurren y tengo ganas de contarles

jueves, junio 15, 2006

Lección de ecología

Ayer estaba en la parada del colectivo con mi sobrino y mi vieja. Como todo nene de DOS AÑOS Y MEDIO le gustan todas esas porquerías que todos comimos a su edad, por lo que le había comprado un paquete de Yapa (se acuerdan?). Yo tenía el paquete y se los daba uno por uno, pero como todo nene quería ponerse todos en la boca, asique me sacó el paquete y lo empezó a romper. Cuando sacó un pedazo de papel, lo tiró al piso y la tía (que no puede con su genio) mantuvo la siguiente conversación con la criatura:

-No, Lauti!! por qué tirás el papel en el piso?? dónde dice Piñón que van los papeles??
-Al tacho, me contestó.
-Bueno, entonces no los tires al piso, dámelos a mí o a la abuela, pero no ensucies la calle.

Y nos pusimos a cantar la canción de Piñón que dice: "Los papeles van al tacho, los tachos quieren comer, qué cacho de mamarracho si en el piso hay un papel!". Y les puedo asegurar que cuando sacó otro pedazo se lo dió a la abuela y después me dió otro a mí.
Creo que esa canción tendrían que ponerla a todo volúmen en altavoces por toda la ciudad, para que deje de ser el asco que es. Y como no puedo cambiar la mentalidad imbécil de todos los que ensucian, por lo menos voy a hacer que mis sobrinos no lo hagan, ya he logrado que otras personas dejen de tirar papeles al piso.