::: corona y pelos al viento :::

locuras que se ocurren y tengo ganas de contarles

martes, octubre 10, 2006

Mi Barrio

Cada día que pasa estoy más enamorada de Villa Urquiza. Qué loco!!! pensar que durante 29 años lo visité con regularidad y hubo una época en que ir me provocaba angustia, pero todo eso quedó atrás desde el día en que nos mudamos definitivamente para allá.
Al principio me costó horrores dormir, acostumbrada a vivir en departamento entraba en una crisis de insomnio cada noche que el camión de Íntegra pasaba para recoger la basura, hasta empecé a tomar Melatol para ver si cambiaba la situación.

Adoro:

-La tranquilidad que te entra por todos los poros cuando estás adentro de tu casa.
-El silencio que reina a cualquier hora, ese mismo que hace que escuche el sonido que hace el msn del vecino cuando está conectado a la noche.
-Descubrir los pasajes que me rodean, incluyendo el mío hay otros 4 más!!!
-Caminar por las calles y descubrir la típica vida de barrio: señoras limpiando la vereda y charlando (chusmeando) con la vecina, la chusma de la cuadra en la ventana, la chusma del barrio en la ventana de cada casa por la que pasa, la gente tomando mate en la puerta de su casa.
-La paz que hay porque no pasa ningún colectivo cerca.
-Sentir el ruido de la aspiradora de la señora de en frente (seguro que ella también escucha cuando yo paso mi aspiradora).
-Asomarme por la ventana y ver el arbolito que nos plantaron.
-Escuchar a mi sobrino correr por la casa y a la gorda pegar esos alaridos que parece que la están acogotando.

Pero lo que más adoro es cuando todas las mañanas Ale se va a laburar y me dice un "Chau mi nena hermosa!!" por la ventana y yo sigo acurrucadita en nuestra cama. Y hacer lo mismo todos los domingos cuando me voy a laburar "Chau mi nene hermoso!!".

Y aunque ahora tenga que tomarme 2 cosas para ir a todos lados, no me importa, la vida que tenemos en este lugar no la cambio por nada.