::: corona y pelos al viento :::

locuras que se ocurren y tengo ganas de contarles

jueves, julio 13, 2006

Ganó la contaminación

Hoy a las 6 de la mañana se conoció el fallo del Tribunal de La Haya en contra del pedido de la Argentina de evitar la construcción de las papeleras en Fray Bentos, argumentando que no se presentaron pruebas suficientes de que se va a contaminar.
Según la secretaria de Medio Ambiente, aunque se autoriza la construcción, el fallo resulta positivo, porque permite que en el futuro podamos quejarnos nuevamente ante el Tribunal en caso de que Uruguay sí contamine.
Seamos sinceros: el tratamiento de residuos peligrosos es caro, por ende, a toda empresa generadora le resulta más económico tirar toda la mierda a un curso de agua (en este caso el río Uruguay), en lugar de tratarlos como corresponde.
Esto me hace acordar a un programa que ví hace 2 lunes de La Liga en el cual investigaban los casos de enfermedades producidas por la contaminación del Riachuelo, el río Lugan, el arroyo Los gatos, etc., etc., etc. Me parece que era en Luján donde habían puesto una curtiembre y, obviamente, tiraban las porquerías al río. En la zona a partir del mediodía no se podía respirar, el ácido sulfhídrico utilizado para el tratamiento de los cueros hacía insalubre salir de la casa (es el que le dá el olor a huevo podrido a las bombitas de olor) y habían aumentado los casos de cáncer de manera terrorífica (para los que no saben el H2S es cancerígeno). Por supuesto que los periodistas se dirijieron a la curtiembre a hablar con el responsable de Seguridad Ambiental, el cual, muy descaradamente dijo que no había pruebas de que la empresa contamine y que los casos de cáncer no están directamente relacionados con la actividad de la planta. Y a la pregunta de la periodista de si él tomaba el agua del lugar, si mandaba a sus hijos a escuelas cercanas y si respiraba todo ese olorcito, él contestó descaradamente que no vivía en la zona.
Entonces, la gente de Uruguay responsables de las plantas de celulosa:

1- No van a tratar los residuos como corresponde, a mi entender lo van a hacer al principio para que todos estemos contentos y después...
2- No van a vivir en la zona, por lo que los que se joden son los empleados de la planta (porque la gente de Uruguay TAMBIÉN corre peligro) y la gente de Argentina que vive a las orillas del río Uruguay.

Y les recomiendo que a partir de ahora se fijen de qué lugar es la miel que compran. La zona de Entre Ríos es una zona apicultora y aunque las colmenas quedan del lado del río Paraná, los vapores generados en la planta se mantienen mucho tiempo en la atmósfera y son cancerígenos y contaminan todo, inclusive las colmenas y, por ende, la miel.

Gracias "jueces" por cagar la salud y la economía de mi país.